Longboards

Un longboard para el que no esté “en la onda” es un monopatín más largo de lo habitual. Se han puesto bastante de moda y es frecuente ver gente bajando cuestas haciendo eses y con cara de sentirse libres y en contacto con el planeta. Hace un tiempo pensé en fabricarlos, pero no me decidí porque no tenía ni idea de por dónde empezar, cómo de largos debían ser, cómo de gruesos, con qué forma… Se quedó en mi lista de cosas que a lo mejor algún día.

Por eso cuando entró en mi tienda un joven que estaba pensando en montar una marca de longboards, me dio una alegría; él tenía el conocimiento que a mí me faltaba.

Tras un poco de vueltas y experimentación, le he fabricado unas tablas de prototipo, que según me cuenta, están gustando bastante. Como madera muy flexible elegí el fresno, y como madera bien rígida, la jatoba. La tercera madera es nogal, como no. En estas primeras tablas, hay dos variantes, una con más fresno, otra con más jatoba, y lógicamente la primera es más flexible (o tiene más “flex”, si usamos la terminología correcta), y la segunda menos. Los agujeros que tiene en la parte trasera (o “tail”) son para poder meter un cable antirrobo, de manera que si entras al super a comprar el pan, encadenas la tabla a una farola y listos.

Lamentablemente, parece ser que no va a continuar con su idea, así que voy a seguir con fabricándolos y los tendré en la tienda. Pronto haré alguno más y subiré fotos!


Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Longboards

  1. Victor dijo:

    Marcos, es preciosa, enhorabuena.
    Yo quiero una guardármela….

    Un abrazo!

  2. Hernan Gibson dijo:

    Hola soy de Mendoza Argentina. Estoy interesado en comprar una de tus tablas, del tipo mas rígidas. ¿Quería saber que precio tienen y cuanto miden?

  3. Afonso dijo:

    Enhorabuena! Un long muy bonito! Llevo una temporada arreglando patines viejos y ahora mismo tengo que hacer la replica de una tabla sancheski de madera que esta inutilizable. He comprado contrachapado de abedul baltico y me va a sobrar bastante así que voy a probar a hacer un par de tablas, pero para conseguir ese efecto alistonado pretendia teñir el epoxy que le voy a aplicar en el exterior. Podrías compartir tus “secretos” y contarme como has encolado esas maderas? Gracias por adelantado!

  4. Marcos dijo:

    Hola Afonso. No son laminadas, es madera maciza, encolada. Saludos

  5. Afonso dijo:

    No claro, ya imaginaba. Me refería a como los habías encolado , a si los ensamblas de alguna forma o van plano contra plano. Por lo que he leido para pegar contrachapados recomiendan poliuretano liquido tipo imedio pu max o una cola marca Titeblond III, ¿valdrían estas para pegar madera maciza tb.? Por ahora trabajaré con contrachapados pero lo bonito sería hacerlo como has hecho tú…
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Para evitar spam, copia esta palabra:

* y pégala aquí para demostrar que eres humano:

2,962 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>