Mueble de roble con herrajes industriales

Aquí tenemos un mueble que me costó meses poder llevar a cabo por la complejidad y coste de la tornillería, pero que es el que más me gusta de todos los muebles que he hecho.

Quería un mueble muy limpio y sencillo, sin complicaciones de herrajes. Solamente baldas, y que estuvieran unidas por unos tornillos imponentes. Me puse en contacto con tornillería Amezua y tras bastante tiempo de desarrollo me pudieron fabricar estos pedazo de tornillos de métrica 64, que pesan 15 kg cada uno.

En cuanto a la madera, es roble americano que alistoné con machihembrado como se ve en algunas fotos, y al que di una terminación extra mate.

En las esquinas del mueble quería que sobresalieran las cabezas de los tornillos, pero no así en los intermedios que sostienen las baldas por si estorbaban a la televisión. Por este motivo en la tapa superior del mueble hay cuatro tuercas a las que mecanicé un asiento para dejarlas embutidas y que el conjunto de tornillo y tuerca no sobresaliera de la madera. Las dos baldas están fijadas con tuercas y se pueden regular en altura.

Como último detalle, para evitar que el tornillo estuviera en contacto directo con el suelo, fabriqué unas tuercas decorativas de roble que hacen de protector.

El mueble mide 2 metros de largo y pesa unos 200 kg. Este me lo quedo yo, pero si queréis ver el precio, como siempre, está en mi web.

Share
Esta entrada fue publicada en Arte en madera, Muebles a medida y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.