Mesa de nogal macizo con patas acero

El cliente es el mismo que el del mueble lacado blanco con roble que hice recientemente. Las patas se hicieron de rogar, pero por fin me las trajo el cerrajero y pude llevarle la mesa. La mesa debía ser sencilla, con un perfil redondeado en los cantos por abajo, y un matado a lija por arriba. Para el acabado, utilicé el mismo barniz ultra-mate que en las partes de roble de su otro mueble. Está feo que yo lo diga, pero entre lo preciosos que resultaron los palos de nogal una vez cepillados, y el efecto de aspecto natural sin barnizar que tiene este barniz, queda espectacular la mesa. Me encanta, es de esas cosas que hago a clientes y pienso “me la podría quedar perfectamente yo para mi casa…”

Las patas tienen su historia, porque aunque tengan un poco aspecto de inoxidable, es acero normal, del que se oxida, y cuyo aspecto natural es negruzco y feo. El cerrajero lo pulió con la radial, para sacarle el brillo y un aspecto industrial bastante llamativo. El problema sería que con los años se podría ir oxidando, pero resulta que en el barniz al horno, también existe un acabado transparente, cosa que yo no sabía. Así que las patas están lacadas al horno como Dios manda, pero se ve perfectamente el metal. Quedan chulísimas las patas, creo que alguna más de este estilo encargaré para otras cosas. Además, está hecho en pletina de 100x10mm, ahí puedes subir un coche que la pata no se va a doblar.

En fin, espero que os guste, como siempre os trato de llevar a mi web oficial para ver el precio.

Share
Esta entrada fue publicada en Arte en madera, Muebles a medida y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Para evitar spam, copia esta palabra:

* y pégala aquí para demostrar que eres humano:

3,331 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>