Muebles de ajedrez

Esta ha sido de las veces que un cliente repite. Contactó conmigo desde Londres, para que le fabricase una balda para poner el correo y llaves al entrar a casa. Tenía el suelo con azulejos negros y blancos tipo ajedrez, así que quería que la balda tuviese ese aspecto. También tenía un espejo en forma trapezoidal, así que la balda también quería que tuviera una forma de ese estilo. Le hice una balda de testa de arce y nogal, gordita para que hiciera bastante fuerza contra la pared y no se moviera “ni pa Dios”. Iba colgada con unos herrajes invisibles, y le envié una plantilla para que sólo tuviera que colocar la plantilla, marcar con un lápiz y taladrar, sin metro ni nada. También lleva por debajo un vaciado para aligerar el peso sin quitarle grosor.

En su momento no me dio tiempo ni de hacerle una foto, pero hoy que aprovechando que tenía que ir a Londres a otra vaina y he ido a colocarle la segunda pieza, he tirado una:

Lo segundo que me pidió, siguiendo el estilo, fue algo para colgar las mochilas, zapatos y demás bártulos de los críos. Me sugirió una peana circular normal y corriente. Pero no le veía ninguna gracia y le propuse esta otra historia, que tenía en mente hacía tiempo. Son dos piezas en forma de arco que salen de la pared, y entre ellas unas barras cromadas. De los de arriba cuelga los paraguas de los niños, bufandas y tal, y de los de más abajo, tiene colgado un zapatero de tela para que se acostumbren a quitarse los zapatos y colocarlos al entrar (en Inglaterra es más frecuente tener moqueta y más frecuente que llueva, por lo que es muy habitual quitarse los zapatos al entrar a casa). Luego los abrigos van colgados de unos ganchos. Me hace mucha gracia, el mueble de diseño llamativo medio moderno cromado tal cual, y el gancho amarillo pollo de plástico con un abrigo de bebé. Mucho más divertido que si fuera todo muy solemne y pijo!

Aquí un close-up de cómo sale la barra cromada de la madera.

La balda como iba a tener trote, le di unas buenas manos de barniz mate, y el perchero extraño, como no va a estarse tocando y manchando tanto, le di aceite y cera, que es mate también, pero ligeramente más natural y bonito para mi gusto.

Podéis ver el precio de ambos artículos (los dos últimos) en la sección de muebles a medida de robleynogal.com

Share
Esta entrada fue publicada en Arte en madera, Muebles a medida y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Para evitar spam, copia esta palabra:

* y pégala aquí para demostrar que eres humano:

3,331 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>