Mesa de trabajo de fresno macizo

Esta mesa de trabajo está realizada en fresno americano FAS (la mayor calidad que establecen los estándares americanos). Tablero y patas tienen un espesor de 42mm, y las baldas 22mm.

Una curiosidad que tiene la mesa es que está montada sin ningún tipo de cola, tornillos o herrajes. Simplemente los ensambles a media madera. El riesgo es que si dejas las uniones con suficiente holgura para que entren fácil, no quedan fuertes. Como esto no se va a desmontar probablemente nunca, dejé las uniones con tan solo 0.2mm de holgura. Tienes que dar unos golpes para meter todo, pero queda totalmente fuerte y estable, no se mueve ni un milímetro ni tiene nada de holgura. Además del tablero, tienes dos baldas en cada pata para poner encima del tablero cosas de uso frecuente, y debajo del tablero cosas que andas cogiendo menos, como discos duros externos, catálogos, la impresora…

El tablero en lugar de estar encolado recto, va machihembrado. Esto además de duplicar la superficie de contacto de cola, hace que la unión sea prácticamente irrompible, porque las uniones varias no están en un único sentido.

La otra particularidad de la mesa es que tiene dos calados para pasar cables, hasta aquí normal.

Pero eso normalmente implica que tienes un buruño de cables que a mí me pone enfermo, o bien en el suelo que lo estás pisando y estorba, o bien en la mesa, que queda horrible y también te quita espacio. Debajo de cada calado hay una balda, a media altura entre el suelo y el tablero, sobre la que puedes organizar todos tus cables y enchufes. Las baldas están unidas al tablero mediante una varilla roscada, que le da un aspecto curioso, y queda muy fuerte, puedes empujar el enchufe fuerte para meterlo en la regleta, que la balda ni se inmuta.

El precio lo tenéis en la web.

Share
Esta entrada fue publicada en Arte en madera, Muebles a medida y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Para evitar spam, copia esta palabra:

* y pégala aquí para demostrar que eres humano:

3,331 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>