Mesa de roble, jatoba y bubinga. Mesa de compacto

Un post con dos mesas a la vez. Primero la más sencilla y luego la chachi.

Aunque esta mesa es sencilla, quería ponerla, porque utiliza tablero compacto, que es algo curioso. Se trata de dos capas de melamina bastante dura, y entre medias papel kraft negro prensado. Es un tablero de semi-exterior, que aguanta la humedad y mojarse, pero tampoco estar al aire libre. Para esto hay otro compacto, pero si este ya es duro, el de exterior es tan duro que lo tienes que pedir cortado de fábrica. Es un tablero que pesa un quintal, y se presta bastante a grabados por el contraste de color que se crea entre el negro del papel kraft  y la melamina, que existe en varios colores. No es de los tableros más baratos, pero por otra parte no hay que cantearlo ni barnizarlo…

Ahora otra mesa, de comedor. Está hecha en roble macizo de 52, resultando un sobre (la tapa de la mesa) de 44mm. El tablero está machihembrado, y tiene dos tiras con forma extraña en la superficie para decorar. Las patas son macizas, y al llegar al suelo, apoyan sobre una ficha de jatoba. Las dos patas están unidas por una pieza de bubinga, y la barra central de arriostrado es de roble, unida a la bubinga con cola de milano. Tiene muchísimo trabajo la mesita… Precio en la web.

Share
Esta entrada fue publicada en Arte en madera, Muebles a medida y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mesa de roble, jatoba y bubinga. Mesa de compacto

  1. Gabriel dijo:

    Muy linda la mesa de roble, creo que te voy a robar algunas ideas :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Para evitar spam, copia esta palabra:

* y pégala aquí para demostrar que eres humano:

3,331 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>