Mega dolly

No sé por qué, pero en inglés, a una tabla con cuatro ruedas para llevar cosas encima se le llama dolly. He tenido y usado bastantes para mover muebles, la verdad es que son fundamentales.

Pero nunca he encontrado un dolly como Dios manda. La primera lacra de la que sufren es que las ruedas son una birria. Esto implica que se rompen, que se deforman, y que como tienen poco diámetro, son incapaces de superar cualquier obstáculo mínimo y se bloquean. Lo otro típico es que la tabla sea demasiado fina y con el peso de cualquier cosa medio grande, se doble o rompa. Por último, no tienen nada antideslizante y a veces empujas el mueble, y en lugar de rodar el dolly, se desliza el mueble sobre la plataforma del dolly. Incluso las he visto en las que un genio ha pegado moqueta, para que los muebles lo tengan aún más fácil para deslizarse y no quedarse pegados al dolly…

Total, que decidí hacerme un par de dollys hardcore. Las ruedas son un pepino, de goma para rodar sobre cualquier superficie, con bastante diámetro para superar obstáculos, y muy fuertes para aguantar el peso de cualquier mueble, electrodoméstico o demás. Además, las plataformas de las ruedas están embutidas en la tabla, que ayuda a que se queden en su sitio en situaciones difíciles, y están atornilladas con unos pedazo de tornillos de rosca métrica sobre tuercas embutidas. Normalmente los dollys tienen las ruedas atornilladas con un tornillo rosca madera, y eso enseguida se arranca ante situaciones peliagudas.

La plataforma es DM de 40mm. El dolly pesa, lo cual es positivo, y tiene un grosor que no lo doblas ni queriendo. Todas las esquinas están redondeadas para facilitar subir los muebles encima, y tiene dos asas para llevarlos cómodamente. Tienen un barniz de suelos muy duro para aguantar humedad y tralla, y pegada lija para que lo que pongas encima no se deslice.

Entre pitos y flautas, han salido por una pasta para lo que son. Pero oye, aguantarán fácilmente 800kg cada una, y deberían ser para toda la vida… Como dolly también es la oveja clonada, le grabé el dibujo para darles una gracia.

Share
Esta entrada fue publicada en Anécdotas y curiosidades, Muebles a medida y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Para evitar spam, copia esta palabra:

* y pégala aquí para demostrar que eres humano:

3,331 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>