Armario ropero de cuatro maderas

Acabo de volver de montar este último encargo, para Casa Enrique, que va convirtiéndose en un cliente habitual, crecientemente colonizado por mis productos!

En esta ocasión se trataba de hacer un armario ropero en el que guardar los abrigos de los clientes mientras comían. Me dieron un poco de vía libre en cuanto al diseño, especificando únicamente medidas del mueble, y que debía ser algo llamativo, que diera que hablar. Justo lo que me gusta a mí fabricar, así que empezamos bien.

Como tampoco podíamos volvernos locos y meter en el comedor una locura como las que se me ocurrieron al principio, pensé en hacerlo lacado blanco, pero con detalles que fueran los llamativos. En los costados y puertas le metí unos plafones biselados, pero en lugar de hacerlos también blancos, los metí de cuatro maderas distintas, pero todas ellas muy especiales. La de arriba del todo es zebrano. Es una madera poco conocida, y una auténtica joya. Tiene unas vetas espectaculares y es muy difícil de encontrar; muy exclusiva. Debajo va el nogal que no podía faltar. Debajo roble de tierra de fuego (lenga), que es una madera también poco usual, con un color rosáceo particular, y unas vetas bonitas. Por último, para meter algo de tonalidad rojiza, jatoba.

El tirador también quería que fuera algo especial, así que fabriqué estos rectángulos redondeados de nogal, con un vaciado interior, y el vaciado por dentro biselado. De esta manera, cuando metes los dedos en el tirador, puedes posarlos en el ángulo interior y abrir con facilidad.

Por dentro el armario es sencillo, ya que es para lo que es. Tiene una balda de nogal, que da rigidez al mueble y es también útil por si alguien trae un sombrero o algo que no se cuelgue de una percha. Luego una barra para las perchas, y ahí caben un montón de abrigos.

Poco más que contar. El mueble viajó desmontado, y lo monté in situ con un destornillador y una llave allen. Esto es muy ventajoso a la hora de enviar muebles bien protegidos y ocupando el mínimo espacio. Podéis ver el armario y su precio en mi web.

Share
Esta entrada fue publicada en Arte en madera, Muebles a medida y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Armario ropero de cuatro maderas

  1. Gabriel dijo:

    Muy lindo el ropero, y que bueno ver que uses una madera tan común por esta zona como la Lenga en tus proyectos, y que te parezca exótica :)
    Es una madera hermosa, por acá se utiliza mucho para puertas, ventanas, muebles y artesanías.

    Saludos desde San Martín de los Andes, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Para evitar spam, copia esta palabra:

* y pégala aquí para demostrar que eres humano:

3,331 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>