Mi viaje a EEUU

Muchos me preguntáis qué hago exactamente en EEUU, que qué es eso de muebles de tabla periódica. Pues aquí os cuento un poco. Se trata de un mueble bastante grande, que tiene dentro un entramado de casillas. Sobre esas casillas hay unos metacrilatos grabados con nombre, símbolo y número atómico. Tapándolo todo, otro entramado de madera, puramente decorativo. Dentro de cada casilla, hay muestras de los elementos, además de muestras de artilugios de uso cotidiano que los emplean. En algunos no hay más que cuadrados de metacrilato con una foto dentro, porque si hubiera suficiente del elemento como para que lo vieras, tú y toda la ciudad estaríais fritos. Pero sí hay algunos radiactivos. Me consta, porque durante la instalación, un catedrático trajo un contador Geiger, y se movía la aguja!

Se montan en museos, facultades de química, laboratorios, empresas relacionadas con la química… Este está hecho en bambú, ha ido a California, y en cuanto vuelva (mañana), me pongo con otro igual, que va a Connecticut. Aquí podéis ver el mueble entero:

Luego un detalle del oro, que es uno de los elementos más populares, aunque resulta que no el más caro.

Una cosa buena de hacer estos muebles, es que después de terminar, ya que te has ido a la otra punta del mundo, te pasas unos días de esparcimiento por la zona. La última vez que vine a EEUU, era con un cenutrio que me impidió ver más cosas, pero esta vez sí he podido ir a Yosemite, ver ballenas en Monterey, el bosque de las Secuoyas gigantes… Aquí unas cuántas fotos.

Share
Esta entrada fue publicada en Anécdotas y curiosidades. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mi viaje a EEUU

  1. Nuria dijo:

    Por favor querría encargar unos cajones, me puedes dar tu dirección y telefono?
    Gracias

  2. Marcos dijo:

    Hola Nuria, lo mejor es que me escribas un mail a roble@robleynogal.com contando lo que quieres, pero de todas maneras acabo de enviarte yo un correo. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Para evitar spam, copia esta palabra:

* y pégala aquí para demostrar que eres humano:

3,331 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>