Heisenberg

Además de ser un físico alemán, Heisenberg es mi última obra. Se trata de una pieza para colgar, aunque alguno ya me ha sugerido que lo usarían de mesa. Sin problema, si alguien lo quiere de mesa, le ponemos unas patas. Mide 61x61x3 centímetros, y está hecho con 5 maderas. El centro es mongoi, la siguiente es haya, luego sapelli y por último roble rojo americano. Las líneas que lo cruzan son de sapelli, menos la X central que es de Koto. No se aprecia bien en las fotos, pero el koto tiene unos reflejos y veteados impresionantes.

Hacer esto me ha recordado las ganas que tengo de comprarme una calibradora… Es una máquina que tiene una cinta transportadora por la que pasa la madera, y encima de la cual hay uno o varios rodillos con lija. Yo tengo una lijadora de rodillo medio de juguete que te saca de algún apuro, pero no es como una calibradora, que te ahorra horas de trabajo y mejora mucho los acabados. En fin, algún día, porque las calibradoras más baratas y pequeñas salen por 10.000€, y las que me gustan, 30.000 o así…

Share
Esta entrada fue publicada en Arte en madera y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Para evitar spam, copia esta palabra:

* y pégala aquí para demostrar que eres humano:

3,331 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>