Mesa de roble macizo y tapa de cristal

Esta mesa está hecha en roble macizo, y es similar a otra que hice hace tiempo. La base de la mesa está formada por cuatro piezas que convergen en el centro con punta de flecha. Como decoración, tiene un círculo de nogal en el centro.

La tapa es de cristal templado de 10mm, y lo más llamativo que tiene la mesa es la unión de pata y base. No deja de ser un ensamble de caja y espiga, como lleva cualquier silla. La diferencia está primero en que normalmente el cajeado se hace en el interior y no es pasante, por lo que tú ves dos piezas unidas de manera invisible. Aquí el cajeado en la base lo hice pasante, y la espiga hasta arriba, de manera que queda visible la espiga. Los puntos y cruces que se ven, son parte de la pata. La otra diferencia es que la espiga en lugar de ser un rectángulo sin más, tiene esa forma de cuatro puntos y dos cruces. El resultado es una unión increíblemente fuerte, pero principalmente su misión es estética. Hacer la espiga con esa forma es muy difícil, y por eso a mí me encanta, porque miro la mesa y sé lo que ha costado hacerla. Es algo absolutamente único.

Me quiero quitar esta mesa rápido porque no ando bien de espacio, por lo que está rebajada de 1800 a 1200€. Aprovechad!

Share
Esta entrada fue publicada en Arte en madera, Muebles a medida y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Para evitar spam, copia esta palabra:

* y pégala aquí para demostrar que eres humano:

3,331 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>