Mueble de organización en bambú

Hoy os voy a enseñar un mueble que he hecho para mí. O para mi nave, mejor dicho. A lo tonto uno tiene bastantes herramientas (ni la cuarta parte de las que me gustaría tener), y siempre estaban manga por hombro. Quería hacer algo medianamente pequeño, con ruedas, donde entrase todo lo que tengo, y que hubiera margen para nuevas herramientas que pudiera ir metiendo.

La cajonera está hecha con tablero de bambú, y con contrachapado de abedul. Ambos materiales que tienen un canto medianamente estético, en los que no es necesario cantear, que no me gusta nada. Tiene 8 cajones, 5 de ellos menos profundos, y 3 más normales. Dentro de cada cajón me he hecho unas divisiones para tener todo organizado y clasificado.

Como era para mí, he utilizado unas correderas normalitas, y es un error. Siempre hay que usar herraje bueno, porque la diferencia en precio no es tanta, y si el cajón no va suave o no cierra perfecto, por bien que esté el trabajo de ebanistería, el mueble en general tiene una imagen mala. Pero bueno, el tirador sí que me gusta. Quería algo que no sobresaliera, por lo que pensé primero en lo típico de biselar la parte de arriba y de ahí tiras. Pero eso implica hueco entre cajones para que te quepan los dedos, y en este caso, hueco=serrín en los cajones. Así que quería hacer algún tipo de tirador embutido, y se me ocurrió hacer estos vaciados rectangulares, y biselarlos por dentro. Me gusta como queda, el hueco con las esquinas redondeadas tras el cual se ve el blanco del abedul, y es muy cómodo para abrir, metes los dedos hacia cualquier dirección y tienes bisel del que tirar para abrir el cajón.

La historia de este mueble es que normalmente, cuando compras muebles, el que los hace dice “60cm, 4 cajones, pues 15cm cada uno”. Pero eso no necesariamente es práctico para ti. Yo aquí necesitaba más cajones, pero no me hacía falta altura. Así que se hace así y punto. La ventaja de los muebles a medida y optimizados para las necesidades de cada uno.

Share
Esta entrada fue publicada en Anécdotas y curiosidades, Muebles a medida y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mueble de organización en bambú

  1. Carlos dijo:

    Te felicito por el gran trabajo que hiciste, de hecho me sirvio de inspiracion para hacer algo mas modessto y no tan pulido.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Para evitar spam, copia esta palabra:

* y pégala aquí para demostrar que eres humano:

3,331 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>