Esta obra representa un hito para mí. El dueño fue el primer cliente en comprar un cuadro, y ahora ha sido el primero en comprarme un cuadro por encargo. La primera obra que me compró fue “Galaxias”, y hace unos días me encargó el segundo. Tenía en casa una pared muy ancha, sin ninguna decoración, y no quería poner un cuadro cualquiera, sino algo que le resultara original y que tuviera un cierto significado. Me dijo que basándome en las Galaxias, le hiciera dos cuadros alargados, para poner uno al lado del otro, y que me inspirara en algo del espacio.
Quedé con mi tío Mauricio, que es un crack, y que entre otras muchas cosas interesantes, sabe de astronomía, y me dio algunas ideas y directrices. Elegí koto, como madera clara y sin mucha veta, y las estrellas estarían representadas por círculos de corazón de enebro de mi pueblo, de un árbol que talé yo mismo (legalmente!) hace unos años.
En uno de los cuadros está representado el triángulo de verano, que forman las estrellas Altair, Deneb y Vega, de las constelaciones Aquila, Cygnus y Lyra respectivamente. En el otro está a la izquierda sagittario (el signo del zodiaco del cliente) y la derecha aries (el mío). Así el cuadro tiene algo de historia e implicación personal. Me daba un poco de miedo saber si al cliente le gustaría, pero le ha encantado! La semana que viene cuelgo fotos de la obra en su pared definitiva. Podéis verla en mi página también.