No es habitual, pero a veces tengo que hacer algún mueble o estructura para exteriores. En este caso se trataba de una estantería para bonsais que me había encargado mi padre, que al igual que a su hijo, cuando le da por algo le da fuerte, y tiene decenas de bonsais. La estantería tiene dos niveles y tres metros de largo. Para aguantar todo el año al aire libre, básicamente hay dos opciones. O usar madera ya de por sí muy resistente a la intemperie, y/o tratarla en el autoclave, como se hizo en este caso. El autoclave es una máquina en la que se introduce madera, se crea un vacío, y se rocía líquido de tratamiento a alta presión, de tal manera que en unas horas, el líquido ha penetrado toda la madera, dejándola protegida contra la intemperie.
-
Entradas recientes
Sitios de interés
Categorías
Existe también otro método, con minerales, que no empapa la madera lo cual tiene una sutil ventaja, y es que no hay que esperar a que ésta se seque para pintarla, barnizarla y colocarla, el tal vez un pelín más costoso pero el resultado tmb es interesante. A algunas personas no les gusta el acabado verdoso del Autoclavo Riesgo 3 y 4 y prefieren aplicarlo transparente o utilizar el método mineral. Besos gordos.
hmm, según los del autoclave es al revés Lo que deja verdoso es las sales, que es para riesgo 4-5, y el riesgo 3 que hice yo en autoclave no colorea para nada la madera, a lo mejor no se ve bien en la foto, pero el pino (torcidísimo que compré no me acuerdo a quieeen) está con su color natural.