Entre clientes, transportistas, y sobre todo proveedores, trato con un montón de empresas. De vez en cuando aparece una que hace las cosas tan bien, que pienso “Como estos hay que ser”. Lamentablemente, esto no suele ocurrir con empresas españolas, sino inglesas, alemanas, americanas. Hace poco di con un nuevo proveedor de imanes. Alemán. Les hice un pedido, y en tres días tenía los imanes en la nave. Embalados perfectamente, cada tipo de imán en su bolsa individual con una pegatina indicando su tamaño y fuerza de sujeción, y en la caja la factura, carta de agradecimiento por el primer pedido, cupón de descuento para el segundo, y unos cuántos imanes de regalo. Absolutamente toda la gestión con esta gente ha sido ejemplar, y todo lo que hacen huele a profesionalidad y esmero. Me dieron varias ideas de embalaje y gestión.
Otro ejemplo reciente es la marca de cola para madera que utilizo. Es una cola estadounidense, con diferencia la mejor cola para madera que hay. Compro la cola en cubos enormes de no sé cuántos litros, y para el uso diario, tengo también un envase más manejable que voy rellenando con el cubo. El envase más pequeño tiene una punta de aplicación muy cómoda y bien pensada. Pero es de plástico, y a fuerza de rozar contra las ranuras y esquinas de madera, se va desgastando. Les mandé un e-mail diciendo que soy un feliz usuario de sus colas, pero que tengo este problema, y que es una pena comprar un caro envase pequeño sólo por la punta, cuando tengo en la nave tropecientos litros. Que si me podían vender las puntas sueltas. Muy amablemente me pidieron la dirección, y a los cinco días me encuentro esto en el buzón:
Así da gusto. Voy a intentar que la gente que trate con mi empresa se quede con la sensación que me quedo yo cuando trato con estas empresas. Además tengo la ventaja de estar en España, donde es más fácil destacar por un buen servicio que en Alemania, algo bueno tenía que tener.
Tal vez sea tu estrella!!! Destacarás!!!