Aunque ahora tenga más protagonismo el tema de la madera maciza, también hago acuarios y terrarios a medida, y los muebles para montarlos.
En este caso el cliente quería una batería de dos terrarios para mantener sus Pogonas. Primero se fabricaron los terrarios siguiendo las especificaciones del cliente. Tienen amplia ventilación, y uno de los dos debía tener una división para tener en una parte al macho, y en otra las crías recién nacidas.
Luego se pasó al mueble, que tenía bastantes detallitos que suponían un reto. El más grande era la necesidad de ruedas. Normalmente un mueble tan grande y que es relativamente pesado se habría montado por piezas, se habría llevado desmontado a casa del cliente y se habría armado allí. Esto se descartó debido a que las fuerzas resultantes de rodarlo serían excesivas para unas uniones de mueble desmontable, así que se encoló el mueble entero, y una vez hecho se lacó.
El mueble era blanco y sugerí al cliente meterle un poco de nogal, que ciertamente le ha dado un toque muy especial, para mí gusto la da toda la gracia.
Ahora a promocionarlo y ver si me encargan más muebles de este tipo. Hay que decir que este terrario tiene todos los extras, voy a fabricar un modelo más sencillo y de coste inferior para dar más opciones a los potenciales clientes. Aquí tenéis una foto, y más en RobleyNogal-Terrario