Domingo, día de descanso

Según se mire lo he incumplido porque he trabajado haciendo cuencos, pero por otra parte, trabajar la madera es lo que haría para relajarme y divertirme de todas maneras, así que creo que el pecado está justificado. No he hecho demasiado, porque estaba también pendiente de operar la cámara para grabarme torneando y hacer un pequeño vídeo corporativo, pero bueno, estos son los platos y cuencos que he sacado. Por la mañana hice un par de cuencos de encina. Esto sale de troncos que encuentro o compro a sitios de leña, por lo que están rajados, tienen nudos, infestaciones de termitas, etc. El que busque un cuenco perfecto no le gustará, pero quien aprecie la belleza ruda de la madera sin haberse secado con mimo, como es mi caso, le resultarán piezas naturales y más bonitas que las hechas a partir de madera perfecta.

Después de comer, para contrastar, hice algunas piezas con maderas de las que se seleccionan perfectas, sin nudos ni grietas. Primero este plato de nogal macizo:

Después vino este plato de roble, que es una madera que se tornea genial. Las virutas que salen son bastante molestas, pero es una madera dulce con las gubias, se lija bien, coge bien los acabados…

Luego hice una operación de rescate. En su día tornée dos platos de amaranto, esa madera morada impresionante. Uno de ellos se cayó al suelo y partió, así que lo he salvado de esta manera, que la verdad es que también queda curioso.

Algún platito más, pero no voy a describirlos, que al final se hace eterno el post. Podéis verlos todos en mi página.

Share
Esta entrada fue publicada en Torneados y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Domingo, día de descanso

  1. aurelio dijo:

    hola,soy un aficionado al torno,pero no tengo mucha idea de escoger la madera adecuada para morteros y cuencos y como secarla para que no se rajen yo uso la madera de olivo pero se raja

  2. Marcos dijo:

    Hola Aurelio,

    Ciertamente la madera de olivo es muy puñetera en el secado. Lo ideal es que elijas olivo que lleve años secándose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Para evitar spam, copia esta palabra:

* y pégala aquí para demostrar que eres humano:

3,331 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>