Aprendiz o ayudante

Puede parecer que he estado desaparecido en combate, y prácticamente es así. Estoy inmerso en una nueva historia que supone fabricar muebles bastante grandes y complicados, enviarlos a cualquier parte del mundo, y lo mejor: ir yo detrás a montarlos. Ahora acabo de enviar uno a EEUU y me marcho a instalarlo (habrá fotos), y a la vuelta ya tengo otros dos para fabricar. Después voy a intentar colocar alguno en Aruba, Nassau, Vanuatu, Tahiti…

Estoy muy acostumbrado a estar en el taller sólo, y a apañarme de las maneras más inverosímiles para hacer cosas que a priori no es posible hacer uno sólo. Pero alguna vez que viene un amigo a echarme un cable, me entretiene la compañía, todo es más sencillo, y me gusta irles explicando todo lo que hacemos, por qué, cómo, cómo no interesa hacerlo, etc.

Por esto me estoy empezando a plantear “contratar” alguien para que me ayude en días puntuales, y si la cosa sigue creciendo, posiblemente de manera más fija. No sé si encontrar simplemente alguien que quiera sacarse un poco de cash, o si buscar algo que vaya más allá, en el sentido de enseñarle a hacer todo lo que yo sé hacer. Esto me gustaría mucho más, me encanta enseñar a gente interesada sobre las cosas que sé. Yo mismo tengo muchísimo que aprender y practicar aún en este mundillo, pero de lo que ya sé, que algo es, me gusta enseñarlo.. Tengo que darle muchas vueltas al tema, pero creo que lo ideal sería alguien que tuviera interés en la madera pero ningún conocimiento previo, que quisiera aprender este oficio de pe a pa (nunca me había planteado cómo se escribiría de pe a pa), y que me pudiera ayudar mientras tanto. También me he planteado dar cursos medio formales a personas concretas interesadas, elaborando material didáctico, un programa estructurado cubriendo todo. Pero eso es otra historia. El caso es que si alguien pudiera estar interesado en esto de ser mi ayudante y/o aprendiz, que deje un comentario en este post, o me mande un e-mail!

Share
Esta entrada fue publicada en Anécdotas y curiosidades y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Aprendiz o ayudante

  1. Alejandro dijo:

    Me encantaría macho, (soy Fons) aunque ando muy pillado de tiempo.
    Puedo buscar huecos, o simplemente echar un ojo de vez en cuando. Me veo capaz de dejarlo todo en un momento dado para hacer algo de este tipo, jejeje. Se agradece la propuesta. Que te siga iendo así de bien!!!!

  2. Marcos dijo:

    Gracias Fons, te incorporo al archivo de posibles pinches de cocina y te pego un toque cuando necesite manos! De todas maneras, si te quieres pasar cualquier día a cotillear, eres bienvenido :-)

  3. Diego dijo:

    Bueno Marcos, tal y como ya hablamos si te lanzas a hacer algún curso no te olvides de avisarme. Me alegro de que te vaya todo tan bien con el nuevo enfoque.
    Saludos!

  4. Marcos dijo:

    Hola Marcos!
    He estado viendo tu blog y me encantan los trabajos que haces!
    Yo soy informático de profesión, pero me encanta crear y hacer cosas con las manos.
    Siempre he querido encontrar un maestro que quisiese enseñarme a trabajar la madera desde cero… en plan gremio :D
    Yo soy de Madrid y actualmente resido en Valdemoro y me encantaría ser tu aprendiz.
    Mi correo es marcos.garcia.ortega@gmail.com
    Un saludo y felicidades por el blog!

  5. Marcos dijo:

    Gracias Diego, seguimos en contacto, y si subes a Madrid avísame!

  6. Marcos dijo:

    hola Tocayo! vale, estamos en contacto, si quieres un día pásate por la nave y charlamos un rato, ok?

  7. Pedro dijo:

    Hola Marcos, impresionado con tu forma de explicar y contar tus aventuras y por supuesto de tus trabajos. Lo de los cursos medio formales a personas interesadas, como lo llevas? Jejej estaría interesado. Un saludo

  8. Marcos dijo:

    Hola Pedro. Gracias por comentar. Pues afortunadamente/lamentablemente, tengo bastante lío y no tengo mucho tiempo para hacer los cursos que me gustaría. ¿De dónde eres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Para evitar spam, copia esta palabra:

* y pégala aquí para demostrar que eres humano:

2,962 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>