Mesa de café de nogal español con malaquita verde

Sigo con el nogal español. En este caso la pieza era algo más pequeña y se prestaba a mesa de café. Se me ocurrió que podría rellenar las grietas con piedra preciosa, y me fui a un sitio de minerales, donde me surtieron de muchas piedras, de las cuales sólo dos o tres valen para lo que yo quería. Una de ellas es la malaquita, que tiene un color intenso verde.

Como la mesa es esencialmente un trozo de árbol sin más, y las grietas también tienen un material natural, le puse un mejunje que preparo también natural de aceites y ceras. Le da un aspecto increíble a la madera, pero lógicamente protege menos frente a manchas que un barniz. Pero no se ralla como el barniz. Por esto es difícil a veces elegir un acabado…

Por último, las patas me las ha hecho mi cerrajero, dos U lacadas en blanco al horno. Se pueden poner las dos apuntando en el mismo sentido, o una en cada sentido. Como siempre, precio de esta joya en mi página.

Share
Esta entrada fue publicada en Arte en madera, Muebles a medida y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Para evitar spam, copia esta palabra:

* y pégala aquí para demostrar que eres humano:

2,948 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>