Ajedrez

Muchas veces me habéis dicho, viendo las tablas de cortar, que podría hacer tableros de ajedrez. Tenía ganas, pero como muchas cosas que tengo apuntadas para fabricar, no tenía mucho tiempo. El otro día me encargaron uno, así que ya me tuve que poner.

Lo he hecho con nogal y koto, y las casillas miden 46x46mm. Las casillas son de testa, y al ser macizo, se puede lijar muchas veces a lo largo de su vida para dejarlo como nuevo. La mayoría de los tableros de ajedrez que se venden son de DM con una chapita fina pegada de madera, así que no se pueden lijar porque te comes la chapa.

Como marco, encolé una tira de elondo con otra de zebrano, y después las pegué juntas a inglete sobre la zona de juego. El perfil decorativo lo he hecho sobre los dos lados, para que se puedan usar ambas caras para jugar. Creo que voy a hacer algún tablero de ajedrez más, me ha gustado.

Share
Esta entrada fue publicada en Muebles a medida y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ajedrez

  1. Martín dijo:

    ¡Buena “movida” Marcos! Excelente combinación de maderas. ¡Jaque al DM enchapado!
    Saludos.

  2. johnny sanchez jimenez dijo:

    Me gusto mucho el tablero, quiero fabricarme uno y igual que a usted me queda poco tiempo, es pero lograrlo algun dia… es excelente tu trabajo felicidades.

  3. Marcos dijo:

    Muchas gracias Johnny, me alegro de que te guste mi trabajo! Si al final encuentras tiempo de hacerte tu tablero, mándame una foto! Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Para evitar spam, copia esta palabra:

* y pégala aquí para demostrar que eres humano:

3,331 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>