Nuevo miembro de la familia

Por fin ha llegado la primera de mis nuevas máquinas. Se trata de una escuadradora-tupí, que reemplaza la mitad de mi antigua máquina. La antigua tenía cuatro funciones, de las cuales esta tiene dos, en unos días llega una cepilladora-regruesadora con las otras dos funciones.

No es cualquier escuadradora-tupí, es (para mí) la mejor que existe. Saltaros esta parte si no sois carpinteros y os vais a aburrir, pero tiene carro desplazable de 3200mm, bandera de 1500mm, eje de tupí intercambiable e inclinable, 1250mm de mesa a la derecha del disco, alimentador abatible con velocidad variable en continuo, capota superior de aspiración, todas las variaciones de altura y ángulo con reloj digital preciso a la décima de milímetro y un largo etcétera. Poco más se le puede pedir.

En cuanto al funcionamiento, sólo verla ayer mientras la desembalaba me daba pistas. Es una máquina que pesa como un muerto (esto se considera bueno en máquinas), robusta, bien hecha, todo muy preciso, sencillo de ajustar y a prueba de balas. Aun no la he usado apenas, pero la verdad es que es otro nivel de cualquier otra máquina (mía o de amigos) que haya probado hasta la fecha. El carro desplazable lo mueve un niño de lo suave que va.

Share
Esta entrada fue publicada en Anécdotas y curiosidades. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nuevo miembro de la familia

  1. Miare dijo:

    …. y que paso con SCM al final Marcos? :-(

  2. Marcos dijo:

    Hola de nuevo! La escuadradora-tupí y cepillo-grueso me decanté por Felder, aunque por los pelos, dudé mucho entre SCM y Felder. Felder tenía algún detallito muy nimio que me gustaba más. El control numérico va a ser SCM ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Para evitar spam, copia esta palabra:

* y pégala aquí para demostrar que eres humano:

3,331 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>