Escritorio de arce con cajón “secreto”

El cliente quería una mesa de aspecto muy rectilíneo y sencillo, y con una madera de color muy claro. Hice una primera mesa con una madera muy blanca pero era demasiado blanda. No me sentía cómodo entregando eso al cliente, así que la mesa fue directamente a la chimenea.

El segundo intento fue con arce canadiense, que es muy claro, de veta bonita, pero es una madera dura como Dios manda.

Las patas se ensamblan con el tablero con una unión de espigas pasantes. Es decir, a la misma pata le dejé esos cuatro círculos, al tablero le hice los vaciados correspondientes, y la pata encaja como un enchufe en el tablero. Queda muy fuerte, y le da un toque a la mesa.

El otro detalle es el cajón. A simple vista parece que la mesa es el tablero, y la estructura de patas. Pero puedes tirar del frente para revelar un cajón. El fondo del cajón lo hice de nogal para dar un contraste, y el cierre es amortiguado, que empujas y él solo se cierra suavemente. Precio en la página de robleynogal.

Share
Esta entrada fue publicada en Arte en madera, Muebles a medida y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Para evitar spam, copia esta palabra:

* y pégala aquí para demostrar que eres humano:

3,331 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>