Encimeras, tapas mesa, tableros…

Esto es una cosa que hago bastante, pero de la cual no tengo demasiadas fotos, tengo que hacer más! El caso es que puedo fabricar tableros macizos de cualquier madera, o combinación de varias maderas. Se pueden usar como encimera, tapas de mesa, o hacer cualquier mueble a partir de estos tableros.

Hasta una medida máxima de 350x105x15cm se pueden hacer sin problema. Las opciones son todas las que nos podamos imaginar. En roble, nogal, wengué, cerezo, zebrano… También se pueden combinar varias de estas maderas, hacer diseños muy o muy poco geométricos combinándolas, meter alguna detalle de una madera contrastada a un tablero de una sola, etc.

En terminación también tenemos muchas opciones. Como suelen ser superficies que se usan bastante, que reciben líquidos, manchas y demás, lo más recomendable es darles un buen barniz. Aquí es importante desmontar un mito que me cuentan a menudo mis clientes. Barniz NO es sinónimo de brillo. Tenemos erróneamente en la cabeza que un mueble barnizado es un mueble brillante, y no tiene por qué. Hay multitud de barnices, desde los mate, hasta satinado y alto brillo. Hoy por ejemplo he entregado la encimera de roble de la primera foto (la cual casi me ha costado llevarme un dedo, por suerte quedó en susto y tres puntos), y le he dado una terminación mate de poro abierto. La madera queda totalmente protegida, pero con un aspecto natural y bonito, no “plasticoso” ni brillante.

En fin, que mientras que hago fotos y pongo en la web una sección dedicada a este tipo de trabajos que me gusta mucho hacer, que sepáis que me podéis pedir precio sin compromiso para cualquier tablero que queráis.

Y aquí podéis ver un tablero multi-madera que hice para mi ex-tienda:

 

Share
Esta entrada fue publicada en Muebles a medida y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Encimeras, tapas mesa, tableros…

  1. Gustavo dijo:

    Queremos un tablero para mesa de 2 cm de ancho 1,80 cm de largo y 1 metro de ancho.
    En nuestra zona tenemos nogales y cerezos por lo que nos gustaría nos dieras percios de estas piezas con acabado barniz mate.
    Lo recibiríamos en Bizkaia.

    Recibe un saludo.

  2. Susana dijo:

    Hola, estaria interesada en un tablero de roble o nogal de 1,50 x 0,55 para una mesa de estudio. Que se vean las uniones entre tablones y sin barnizar. En cuanto me saldria? Un saludo

  3. Buenas tardes, somos de Sevilla y nos gustaría construir nuestra propia mesa personalizada. Sería una mesa redonda de un diámetro aproximado de unos 70 cm por 5cm de ancho de madera de roble o similar. Queremos ponerle unas patas sevillanas rústicas de hierro forjado por lo que sólo necesitaríamos la tapa. Nos interesaría que nos ofreciera un presupuesto. Muchas gracias.

  4. Vicente Fernández dijo:

    Hola,

    Necesito cuatro tapas de mesa de 150×60 cm en roble. Te escribo desde Valencia, ¿me puedes pasar precio?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Para evitar spam, copia esta palabra:

* y pégala aquí para demostrar que eres humano:

3,331 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>